Por no hallar la felicidad, la sociedad, se ha visto forzada a esbozar una sonrisa y creer que solo existe la alegría. Es decir, creer que alguien te sonríe con verdadera alegría es como creer que los magos hacen sus trucos deslumbrantes con ayuda del diablo como dirían las viejas cotorras que se sientan en las puertas de las quintas.
No quiero politizar la realidad y mucho menos seguir maquillándola. En lo personal, creo en el amor, creo que en nuestros cuerpos existe la esencia divina de creer, de saber existir y sobretodo coexistir. Dado que somos seres sociables por naturaleza, nos corresponde aprender a coexistir y llevar una vida pacífica, ya sea en situaciones blancas o negras, según lo defina el contexto y la situación en la que se vive, siempre y cuando se respete lo siguiente: “Los derechos de uno, terminan cuando empiezan los derechos del otro”.
Esta frase es de vital importancia para poder exigir lo que de verdad merecemos.
Si queremos romper las cadenas de la incertidumbre, debemos ser prestos a escuchar, debemos estar dispuestos a sacrificar algunos viejos sueños y olvidar por unos instantes la edad que tengamos. ¿Porque? Por que para ser felices de verdad, no se necesita edad, sexo, clase social y sobretodo no se necesita estar molesto con uno mismo. Una persona que se complace en conocerse y saber que de verdad puede controlar su realidad y darle una sonrisa a la vida, es una persona dispuesta a cambiar la realidad en la que vive.
Explotar el potencial analítico es otra forma de mostrar un deseo de querer quitarle la mascara a este sistema abusador. Es decir, que si analizo la situación en la que me encuentro, puedo saber a que parte de mi realidad pertenezco y por lo tanto saber que función cumplo en el espacio que ocupo.
Real es desmentir, verdad es afirmar lo que es real; por lo tanto, salvar al ser humano, es lo esencialmente competente para el estado, cuya finalidad especifica es el bienestar común, pero siempre y cuando este cumpla con lo que el pedazo de tierra gobernado exija.
Un estado tenebroso y sorprendente es el estado peruano tal y como lo conocemos hoy en día. Desde que la madre republica acepto a sus hijos políticos (en ambos sentidos), acepto que se le implantara en el vientre a una cultura totalmente carcomida por el virus de la corrupción, que fue pasada de generación en generación causando así que hoy en día la corrupción forme parte de un modus operandi que esta muy ceñido a los trajes costosos y a los pomposos vestidos usados por los altos funcionarios y en el peor de los casos al mismo mandatario.
Dame una galleta, le dice una señora de avanzada edad decrepita y arrugada como una pasa, a una bella joven de rostro terso y con una piel loable y llena de gloria y bendita por cada poro, a lo cual la joven se niega y la anciana reniega como si fuese un bebe al que le quitaron su biberón.
Abuela, ¿para que quieres la galleta?- pregunta la joven con una cara de burla-¿acaso no sabes que ya no posees dentadura?
A lo cual la anciana, deja de fruncir el seño y responde con una tierna dulzura: acaso hija mía, ¿no sales tú de la casa a pasear? ¿Acaso no vas a fiestas?
Si, pero eso ¿que tiene que ver?- pregunta la joven con asombro por el cambio repentino de la abuela-
Bueno hija mía, tu desgasta tu juventud que yo desgastare mi vejez- dice la anciana esbozando una sonrisa y luego se va a dormir.
La vida es simple: severamente deliciosa, excitantemente confusa y fantasiosamente real, es el grito de apareo de las neuronas hirviendo al 100%, esperando evaporarse para ser nada y algo, tan profundo y a la vez escrito en alto relieve, para no ser entendida por nadie más solo por el autor, que confundido se vio obligado a no detenerse por miedo a dejar de respirar, es una guerra de independencia de nunca acabar, es lo alto e inalcanzable es la alarma desesperante que no va a para de sonar pues las herramientas no te sirven, así que te hechas a un lado a escuchar a la vida cantar, buscando caer en sueño, para que no puedas conocer la realidad y te quedes tranquilo en lo que es y en lo que no es y no en lo que podrá ser. Solo esperas que el tiempo escriba tu verdad, esa realidad que tu tuviste que escribir, para afirmar que no estas viviendo el sueño de otro y no tienes un dueño y que tienes derecho a no solo soñar si no a trasformar tu realidad en sueños y a los sueños en mundos ajenos a ti pero a la vez en pequeñas esferas de adorno que las llevaras colgadas en tu cuello durante toda la vida y marcharas con esto todo el camino de la vida por el cual caminaras con incertidumbre y solo veras lo que los demás quieran que tu veas.
Y así son todos los días, cada ves que nos levantamos, vemos que el alimento básico peruano, el pan, sube de precio cada día más. Ya no son las colas con un sol para el desayuno para una familia de cuatro personas. Ahora para esas cuatro personas, que esperan sus dos panes calentitos sobre la mesa cada uno, tienes que gastar un sol sesenta, acaso ¿ya no es hora de que exista conciencia? , ¿Acaso no somos amor?,¿ por que nosotros solo esperamos lo que esta totalmente armado imposiblemente para no cuestionar su estructura? Tenemos que hacerlo por que nada nos falta.
Hay fantasmas que quieren cantar hay historias que nunca estarán de acuerdo con la realidad, donde haya algo, ese lugar tendrá amor, amor que venga de un creador, y eso se puede sentir con solo mirar a nuestro alrededor, pero solo nos enfocamos en lo que en realidad es solo ámbar y durante centurias buscamos la verdad, pero nos detenemos por el rojo de las ilusiones egoístas y presumidas. Solo es suspirar en el agua, cerrar los ojos y pensar en lo que hoy es real, por que mañana ya no será igual, por que es solo ir hacia un camino específico es solo vivir dormido, eso es ámbar. Unirse a lo que ya esta es solo ver con lentes utópicos lo que la verdad es, pensar por que así esta escrito eso es solo oír, mas no escuchar e ir nuevamente por el camino ámbar.
No solo perder es dejar a un lado algo, no solo es decir que ya pasó o nunca volverá a ser. Buscar algo que vales es decir que es tuyo, es buscar tu alma en la oscuridad. Deja de mirar por un minuto y palpa con tus manos lo que es material, y si no lo puedes tocar, eso es lo que en verdad no debes soltar, y si abres los ojos, arréglalo y hazlo solo tuyo, para que lo domines y ayudes a dominarlo a quienes no puedan, es eso amor, un deseo permanente no táctil y que no se busca en o material, es algo congelado en lo que durante años se conocía como corazón que hoy te digo que es la verdadera razón, hemos sido segados tanto tiempo que solo se usa la conveniencia para disfrazarla con el nombre razón.
No estés amargo con tigo mismo
No estés amargo con tigo mismo.
Yo estoy acá, para aliviarte las dudas, para enseñarte a amar.
Por que no solo es hombre el que no tiene miedos es el que quiere algo que encontró y lo guarda. Es quien busca algo durante años para amarlo y no menospreciar al resto
Yo soy quien en sueños supone ser, pero el que en la vida real es solo un contendor. Tu puedes tocarme con tu amor, solo tienes que hacerlo. Solo toma tus decisiones y cántalo sin miedos. Deja de ser un contendor mas y abre tus brazos y ciertamente ya no serás un contendor, te lo dijo olvídalo, muestra de lo que el aburrimiento esta hecho y cuan fuerte te ha vuelto.
Mi razón esta en mi voz y mi alma en la música, mi amor en la humanidad y mi deseo en la luz……
Como puedes volver a creer que no existe la ilusión. Pensé que un lugar no existe solo por no mencionarlo, lo que es realmente relajante o tardíamente a salvo eso es lo que es mi alma.
En la inmadures del alma se pinta la verdad, limpiando la firma coexistencialista del hombre, buscándole algún porque ocioso que tiende a ser nebular tergiversado
Como no va ha ser una invasión si es que lo dejamos entrar.
Muéstralo……..
Muéstralo…….
Siéntete libre humano, libre de raza o condición, de la maldita definición limitante.
Explota en mí
Explota tu jodida cólera y deja que tu puta ira me deje ser libre.
Mi raza humana, un solo dios que hoy es solo una estúpida justificación para darse la libertad de explotar.
Definitivamente mió,
Muéstralo……
Muéstralo……. Quédate con el pero no me lo muestres ni me loo menciones que le temo y no lo voy a dejar entrar en mi,
Muéstramelo, de lejos, pero muéstramelo.
Quiero saber que aun esta alli para no creer que ha desaparecido, para saber que aun puede pudrir mi alma y saber que quiere defecar sobre ella.
Muéstramelo, muéstramelo y no la ocultes, por que eso tu elegiste ser.
Muéstramelo para gritar y sentir escalofríos.
Muéstramelo, para no volver a caer en esa estúpida trampa nauseabunda y putrefactamente dulce que usa un mar de gente. Muéstramelo todos los días, muéstramelo .......................................